MADERA COMPOSITE: ¿QUÉ ES?
La madera de composite es un material compuesto de madera y plástico que se denomina WPC, cuyo material es estupendo para revestir tanto paredes como suelos, además de para la instalación de vallados o sistemas de ocultación para jardín. También cuenta con numerosas ventajas en comparación a la madera natural, como por ejemplo el poco mantenimiento que tiene, o que no se astilla, no tienes que darle un barnizado… Es decir, con la madera sintética nos olvidamos de todos los dolores de cabeza que nos crea la madera natural, a pesar de lo bonita que queda.
Composición de la madera sintética o de composite:
La madera sintética está compuesta a base del material WPC, y este material es fabricado con polímeros y fibras de madera y plástico, consiguiendo así una lama con apariencia de madera natural, pero mucho más resistente para exteriores. Lo cual convierte a este material como un sustituto de la madera natural, además de que gracias al veteado de la propia lama, conseguimos que le de un aspecto nuevo, cálido y moderno a tu jardín.
Sectores de aplicación de la madera de composite:
Este tipo de madera cada vez se utiliza más en decoración de exteriores, arquitectura, incluso poco a poco se va introduciendo también en obras de interiores. Las medidas de las lamas superan normalmente los 2m de longitud, por lo que ofrece un aspecto totalmente diferente e inigualable a formatos de piedra, acero u otros muchos materiales.
Además de revestimientos de suelos, se pueden realizar muchas otras cosas con este material, como revestimientos de paredes, vallados, sistemas de ocultación para jardín, etc.
Ventajas de la madera de composite:
La madera sintética ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos años, y esto se debe a las numerosas ventajas que tiene la madera sintética en comparación de la madera natural.
Sus principales ventajas son:
- Gran resistencia en exteriores, sin que las propias lamas se astillen
- Acabado de madera natural en diferentes tonos
- Alta durabilidad en comparación a la madera natural
- Olvídate de los hongos y el moho
- Menos absorción del agua
- Adiós al mantenimiento