MADERA TECNOLÓGICA
UN PASO MÁS HACIA EL FUTURO DE LA MADERA – CARDIN STOCK
VALORES QUE NOS DIFERENCIAN
CALIDAD| RESPONSABILIDAD | PUNTUALIDAD | INNOVACIÓN | CREATIVIDAD
¿Qué es la madera sintética o la madera tecnológica?
El material compuesto de madera y plástico WPC nació en 2005 en Colonia, Alemania, y en 2011 la madera tecnológica de WPC. Esta madera de WPC ( Wood plastic composite en inglés ) está hecho a base de fibras de madera mezcladas con nanomateriales poliméricos y prensadas en caliente, desde el principio hasta el final de la fabricación sin pegamento para decir completamente adiós al formaldehído.
Este material permite conseguir toda la belleza de la madera natural sin la necesitad del mantenimiento que requiere la misma.
BENEFICIOS &
VENTAJAS DE LA MADERA TECNOLÓGICA
El montaje de este tipo de maderas aporta muchas y numerosas ventajas:
Instalación sencilla y sin obras
Instalación sencilla y sin necesidad de hacer obras. La instalación de las vallas de madera tecnológica que ofrecemos es tan sencilla que podrías instalarlas tú mismo sin ninguna noción de instalaciones o reformas.
Apariencia de madera natural
Gracias a la mezcla de plásticos o polímeros y fibras de madera de gran durabilidad este tipo de madera ofrece excelentes prestaciones, que ofrecen toda la belleza de la madera natural y toda la comodidad de los compuestos plásticos, sin la necesitad del mantenimiento que requiere la misma.
Doble cara
Nosotros ofrecemos una madera tecnológica para vallados diferente a la que hay en el mercado, una de nuestras misiones es ofrecer siempre a los clientes las mejores calidades, por eso traemos una madera tecnológica para vallados reversible, de doble cara.
Fácil mantenimiento
La madera sintética requiere de mucho menos mantenimiento, a diferencia de la madera natural. A diferencia de la madera natural, ésta no se ve dañada por insectos, tampoco se pudre por la lluvia, etc…
SOSTENIBILIDAD
Este tipo de madera favorece el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos energéticos. Son maderas tecnológicamente más eficientes.
HUELLA ECOLÓGICA
La huella ecológica de este tipo de construcción es mínima, muy lejos del fuerte impacto que provocan las maderas tradicionales. Los materiales utilizados, como la madera son ecológicos y reciclables.
CARDIN STOCK
¿QUÉ ES LA MADERA SINTÉTICA O LA MADERA TECNOLÓGICA?:
La madera tecnológica está hecha con un material llamado WPC, es un compuesto a base de plásticos o polímeros y fibras de madera de gran durabilidad y excelentes prestaciones. Éste material permite conseguir toda la belleza de la madera natural sin la necesitad del mantenimiento que requiere la misma.
Es un material compuesto, ecológico y moderno hecho de madera (60%) y HDPE polímero termoplástico (High Density Polyethylene, en inglés) de alta calidad (40%). La principal ventaja del WPC es que conserva las mejores propiedades de la madera al mismo tiempo que elimina sus problemas.
Tras muchos años de investigación en el campo de la fabricación y transformación de la madera natural a la madera tecnológica, se ha obtenido productos combinados de fibra de madera con resinas termoplásticas.
Las fibras naturales utilizadas en la fabricación del WPC, se usan para dar una textura más natural y una mayor rigidez a los productos. Las fibras naturales suponen entre el 60% o 70% del producto final.
El WPC puede producirse con diferentes tipos de fibras naturales; entre ellos, los más comunes son:
- Harina de madera y Fibra de Bambú: Esta se produce con copos de madera, fibra de madera, granulado de madera o serrín (proviene de restos de cortes de madera aserrada). Principalmente estas materias primas usan restos de pino o bambú que proviene de desperdicios de empresas dedicadas a la transformación de la madera/bambú y mantenimiento de los bosques.
- Fibra de celulosa: Se obtiene a partir de papel reciclado. Pueden obtenerse de la corteza, la madera o las hojas de las plantas, o de otros materiales de origen vegetal.
Los productos a partir de madera tecnológica requieren mucho menor mantenimiento que otros materiales, en especial la madera; no se ven afectado por termitas, otros insectos de la madera u hongos, a la par que ofrecen muchas posibilidades de diseño, textura y forma. Sin dejar atrás que nuestras vallas de madera tecnológica se pueden instalar por uno mismo sin necesidad de mucho esfuerzo.
¡Nuestras vallas de madera tecnológica tienen un sistema de instalación completamente apta para cualquier persona que disponga de tiempo y ganas para instalarlas!